5 Animales Peligrosos de Marruecos

animales peligrosos en Marruecos

Marruecos es un exuberante país africano que en los últimos años se ha convertido en un destino turístico popular, no solo por sus paisajes y estructuras, también por costumbres que se mantienen arraigadas en su gente, las cuales a su vez se conocen por la virtud de ser amables y hospitalarias.

Si quieres fijar Marruecos como tu próximo destino a visitar, al ir has de tener cuidado con los animales peligrosos de Marruecos, pues tienen capacidades que no querrás conocer por lo letales que llegan a ser:

Table de Contenido

Hienas

animales más peligrosos

Las hienas son mamíferos sumamente hábiles y agresivos, y, aunque guardan cierto parecido con los perros comunes, sus mandíbulas son descomunalmente fuertes. Se cree que son tímidas, pero la realidad es que siempre están maquinando como lograr su objetivo; la caza exitosa de su presa.

  • Armas: a pesar de que cuentan con filosos dientes, los cuales destrozan la carne fácilmente, su arma más poderosa es su inteligencia con la cual desarrollan planes grupales, uniendo fuerzas que generalmente no dejan margen de error.
  • Ataque: cuando tienen su objetivo fijo se acercan de manera táctica, y, si ven que el ataque es factible, comienzan a emitir sonidos parecidos a las risas, con los que llaman a los demás integrantes del equipo a unirse a la batalla.
  • ¿Es mortal?: si bien las mordidas no causan la muerte, la infección provocada por la saliva de estos animales sí podría hacerlo.

Escorpiones

animales más peligrosos

Los escorpiones son animales que han sido causa de temor a lo largo de la existencia de los seres humanos, de hecho, en épocas muy antiguas, eran venerados como símbolo de fortaleza y virilidad, tal es el caso de «el rey escorpión».

  • Armas: la ponzoña que tienen al final de sus colas, con la cual insertan cierta cantidad de veneno, capaz de causar fiebre muy alta, dolor insoportable, afectando al sistema nervioso, y al organismo en general.
  • Ataque: son muy territoriales y agresivos, actuarán al más mínimo acercamiento.
  • ¿Es mortal?: depende de la especie. 

Chacal

animales más peligrosos

Estos animales peligrosos de Marruecos parecen ser la combinación perfecta entre un zorro, un lobo y un coyote. Los chacales se consideran como depredadores de aves, reptiles y pequeños mamíferos, aun así, también se convierten en carroñeros cuando de ello depende su supervivencia.

  • Armas: sus mandíbulas son su arma, cuando un chacal clava sus dientes ejerce presión de lado a lado, con la finalidad de arrancar el pedazo rápidamente, por lo que la presa puede terminar desangrándose mientras la consumen viva.
  • Ataque: suelen cazar en solitario o en parejas, raramente acercándose a los humanos, a menos que se sientan amenazados por los mismos.
  • ¿Es mortal?: no son mortales para las personas, a no ser que trasmitan alguna enfermedad por una mordida.

Víbora Cornuda

animales más peligrosos

Es muy fácil distinguir a esta serpiente entre las demás, y es que posee un cuerno en su hocico que hará imposible que la olvides, con unos 70cm de largo y un color de café o grisáceo. Es conocida como una de las más peligrosa de los continentes africano y europeo, en donde ya se han identificado 5 especies diferentes.

  • Armas: una mordida de esta serpiente puede hacer que la sangre se coagule fácilmente, aunque tiene el efecto contrario, por lo que es capaz de producir hemorragias. Otros de los síntomas son vértigos, hinchazón en el área, dolor intenso y decoloración.
  • Ataque: solo atacará cuando se sienta en peligro por la presencia de las personas en su área natural.
  • ¿Es mortal?: sí.

Víbora Bufadora

animales más peligrosos

Es calificada como la víbora más peligrosa toda África, debido a que es el reptil de mayor distribución en dicha zona, y claro que no podía faltar en Marruecos. Mide aproximadamente un metro, con colores en diversos tonos de marrón a lo largo de su cuerpo, y manchas blancas que pueden ayudarte a identificarla para alejarte.

  • Armas: su arma se centra en su hocico, dentro del cual contiene dos colmillos con altas dosis de veneno. Los síntomas que produce su mordedura van desde nauseas, fiebre, dolor y mareos, hasta hemorragias, necrosis y colapso de todo el organismo.
  • Ataque: son muy territoriales y agresivas, si sienten que las invaden no dudarán en atacar encajando sus colmillos en la piel.
  • ¿Es mortal?: depende de la cantidad de veneno que inyecten, y de la rapidez con la que es intervenida la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario